la furia naranja de Chávarry

FOTOGRAFIA: FÉLIX GUILLÉN

51 años de El Agustino

Desde EMANCIPACIÓN, enviamos el más cordial saludo a todos aquellos que hicieron y hacen posible su distrito: todos aquellos que empujan a diario El Agustino. Compañeros somos en la lucha por una vida digna para todos y todas.

Publicado: 2016-01-10

Pensar la historia de un país es pensar en la historia de las personas que lo hacen posible. El día miércoles 06 de enero, El Agustino cumplió 51 años de fundación como distrito. Y no se trata solo de un aniversario. En esta fecha recordamos las luchas individuales y colectivas que hicieron posible su surgimiento y desarrollo a lo largo de todos estos años.

El Agustino es un distrito que crece de la mano de la organización popular. Establecerse en la ciudad no fue tarea fácil. En un contexto donde no hay suelo, no hay vivienda, no hay servicios básicos, no hay posta médica, no hay alimentos, toca organizarse para conseguirlos. La historia del distrito es imposible de imaginar sin la historia de sus organizaciones, de sus líderes y lideresas, de su gente.

La organización popular ha tenido un lugar muy importante a lo largo de la historia. La experiencia del distrito de El Agustino lo demuestra. No por ello es cosa del pasado. La necesidad de organizarse sigue vigente. Si todo esto lo hemos logrado organizados, ¡cuánto más aún hay por lograr!

Para impulsar cualquier propuesta emancipatoria, resulta imprescindible recuperar estas experiencias de lucha. Es necesario aprender de los caminos ya trazados y de los aprendizajes ya logrados. Y seguir adelante. Larga historia aun por escribir.

Aguatero subiendo el cerro Independiente, el agustino.
fotografia: daniel pajuelo


Escrito por

EMANCIPACIÓN

Emancipación es un espacio de formación y acción. Nuestro objetivo es entender la realidad para intervenirla y, desde ahí, transformarla.


Publicado en

Blog de EMANCIPACIÓN

Este es nuestro blog de publicaciones. Facebook: f/EscuelaPermanentePeru. Twitter: @escuela_p