las cosas claras, señor presidente

diálogo con interesados en la escuela

Nos vamos encontrando, nos vamos agrupando

Con éxito se realizó la presentación a interesados en la Escuela

Publicado: 2016-01-19

El pasado sábado 16 fue un día especial para Emancipación. Por primera vez tuvimos la oportunidad de realizar un evento de presentación a personas interesadas en sumarse a nuestro proyecto.  

La pregunta que abordamos, ya anunciada desde hace algunos meses y que se encuentra en el trasfondo de la decisión de formar este espacio, fue “¿cómo podemos aportar a la transformación del país?”. Y tras un diálogo donde respondimos todas las dudas sobre nuestro trabajo, quedó claro que los dos años de ardua labor construyendo la Escuela permanente de estudios de la realidad peruana, no fueron en vano.

Salimos de esta reunión convencidos de que no somos pocos sino muchos los que queremos cambios profundos en el Perú, los que hemos decidido enfrentar la explotación, el machismo, la homofobia, el racismo, los múltiples abusos que nos quieren presentar como normales, naturales, como algo frente a lo que debemos resignarnos y ya. Poco a poco nos vamos encontrando, nos vamos agrupando.

Muchas gracias a todos los que asistieron y a quienes mostraron interés pero no pudieron estar. Un agradecimiento especial a la Federación de Trabajadores del Sector comunicaciones del Perú – FETRATEL PERÚ, por permitirnos gentilmente realizar el evento en su local.

Hay mucho por hacer para seguir avanzando en este reto por superar la falsa división entre pensamiento y acción, por poner al servicio de nuestra gente herramientas de análisis y de lucha, por construir desde las mayorías diagnóstico, propuesta, organización, estrategia, esperanza.

Te compartimos la presentación que expusimos el sábado.


Recuerda que las puertas están abiertas. Escríbenos a escuelapermanenteperu@gmail.com o síguenos en Facebook como Emancipación.

Súmate a la Escuela. Este verano comenzaremos con nuestro círculo de estudios base, “Marx 1 – Concepción materialista de la historia”, y con la campaña “El Agustino, presente”. Pronto te contaremos un poco más sobre esta iniciativa para abordar la coyuntura electoral desde el barrio y desde la calle.


Escrito por

EMANCIPACIÓN

Emancipación es un espacio de formación y acción. Nuestro objetivo es entender la realidad para intervenirla y, desde ahí, transformarla.


Publicado en

Blog de EMANCIPACIÓN

Este es nuestro blog de publicaciones. Facebook: f/EscuelaPermanentePeru. Twitter: @escuela_p