Cobarde y mentiroso

El Agustino, presente

Escucha, candidato, la voz del barrio es la voz del país

Publicado: 2016-02-02

Inicia la semana y la cuenta regresiva ya está en marcha. Las elecciones están casi a la vuelta de la esquina y la discusión electoral parece una pelea de figuras, más que un debate que ponga sobre la mesa los temas que a la mayoría del país le interesa. ¿En qué momento hablamos de salud, educación, trabajo, seguridad? Muchas promesas y pocas propuestas claras y concretas. 

Frente a esta problemática, impulsamos la campaña “El Agustino, presente”. Es organizada por EMANCIPACIÓN, el Colectivo Cívico El Agustino, el Centro de Estudios Laborales y de Seguridad Social (CELSS) y el Escuadrón Catalina. Tiene como objetivo recoger las demandas de los habitantes del distrito de El Agustino, conectarlas a los temas de interés nacional y ponerlas en la agenda del debate electoral.

Para ello ponemos en marcha foros itinerantes, que involucran diversas dinámicas y actividades:

Micro Abierto. ¿Qué les dirías a los candidatos? Un micrófono recorrerá El Agustino recogiendo las demandas del barrio.

Jornada de muralización. El arte es una forma de incidir en nuestra realidad. Qué mejor que apropiarnos de nuestros murales para expresar lo que queremos para el país.

Jornada de asesoría jurídica laboral y de familia. Todos podemos tener dudas sobre nuestros derechos y cómo hacerlos valer, pero no siempre contamos con los recursos para contratar un abogado. Estas asesorías son completamente gratuitas.

Talleres artísticos. Teatro, cuentacuentos, arte, pintura y mucho más.

Estos foros culminan con una reunión abierta que congrega a los vecinos del barrio para discutir las principales demandas recogidas a lo largo de la jornada.

Adicionalmente, venimos impulsando un debate entre representantes de los partidos involucrados en la contienda electoral.

La discusión electoral debe partir de las necesidades concretas de la gente. Como EMANCIPACIÓN, reafirmamos nuestro compromiso en contribuir al fortalecimiento de la organización vecinal, canalizando las demandas desde abajo.

¿Te interesa esta iniciativa? ¡Tú también puedes aportar! Escríbenos a escuelapermanenteperu@gmail.com colocando en el asunto "El Agustino Presente" y nos estaremos contactando contigo para comentarte más sobre la campaña.

Puedes seguir las actualizaciones de la campaña a través de la página de Facebook El Agustino Presente.

Este sábado 6 comenzamos con una primera intervención en Residencial Primavera, a la espalda del Plaza Vea de Puente Nuevo. Pasa la voz, te esperamos. Entérate más aquí.

¡El Agustino, presente!



Escrito por

EMANCIPACIÓN

Emancipación es un espacio de formación y acción. Nuestro objetivo es entender la realidad para intervenirla y, desde ahí, transformarla.


Publicado en

Blog de EMANCIPACIÓN

Este es nuestro blog de publicaciones. Facebook: f/EscuelaPermanentePeru. Twitter: @escuela_p